Tagempleo, un portal para buscar trabajo basado en Twitter

Tagempleo, un portal para buscar trabajo basado en Twitter

www.tagempleo.com


Las redes sociales están explorando caminos y brindando oportunidades que probablemente no estaban en la mente de quienes concibieran esta idea. El caso que os presentamos hoy es un claro exponente. Tagempleo es una iniciativa española para localizar empleadores y empleados basado en Twitter.


La idea ha partido de un grupo de programadores de Zaragoza (España). Han bautizado el proyecto como “#empleo”, leído “tagempleo”. El objetivo del portal es facilitar el acceso a ofertas de trabajo publicadas en Twitter a aquellos visitantes que se encuentren en busca de un empleo. La plataforma, desde le punto de vista técnico, está basada en ASPNet. Veamos cómo funciona.


La web recopila en un “timeline” todos los tweets que hagan referencia a temas de empleo y trabajo, permitiendo al usuario filtrar estos resultados en función de la ubicación geográfica donde se han escrito (geolocalización) o a la que hacen referencia a través de palabras clave como Madrid, Barcelona, etc., y otros términos.


El algoritmo de búsqueda permite filtrar también mediante hashtags como “#programador”, “#cocinero”, etc. Combinando las claves puedes localizar una oferta profesional en una población determinada. El proceso es muy sencillo, ya que solo existen dos cajas de texto y un botón: “¡Buscar empleo!”.


Aunque lo habitual es que los tweets publicados se refieran a ofertas de empleo, es posible encontrar también personas que se ofrecen como trabajadores, así como otras noticias relacionadas con el mundo del trabajo.


artículo de: www.genbeta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Recursos Para El Diseñador